El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.2/Dic/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

La NASA desarrolla un plan para evitar la extinción de la humanidad a causa de un supervolcán

Para evitar la extinción de la humanidad la Nasa gastará alrededor de 2.980 millones de euros.
18 de octubre de 2021 14:37

El comité de la defensa planetaria de la NASA reveló que la humanidad puede extinguirse por la explosión de un supervolcán y por el choque de un asteroide. Sin embargo, ya tiene un plan para evitarlo. Uno que es eminentemente práctico y que posiblemente hubiera evitado la erupción de La Palma, en España, y cualquier otra.

En la Tierra existen 20 supervolcanes, si uno entra en erupción eliminaría la agricultura y la ganadería provocando una crisis de alimentos mundial en sólo 74 días, según las Naciones Unidas.

El supervolcán se encuentra en el parque nacional de Yellowstone (Estados Unidos) y se ha convertido en uno de los mayores misterios geológicos del mundo. Puesto que es una enorme cámara de lava volcánica, un río de magma responsable de los géiseres y aguas termales que caracterizan el área. Este es el que tiene mayor posibilidad de erupcionar por la actividad sísmica registrada en lo que va del 2021.

Por otro lado, la Nasa, desarrolló un plan para evitar que una catástrofe suceda y consiste en extraer el calor que sale a la atmósfera excavando varios pozos de 10 kilómetros de profundidad y hacer circular agua para crear una fuente de energía termal.

Esto extraería calor del volcán, reduciendo su temperatura poco a poco, año tras año. El costo del proyecto de esta central térmica sería de unos 2.980 millones de euros.

Parque Nacional de Yellowstone
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado