Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La NASA anuncia ensayos con taxis aéreos

Los eVTOL nuevos taxis aéreos
Los eVTOL nuevos taxis aéreos
Internet
01 de septiembre de 2021 - 17:09 - Redacción Web

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) comenzó las pruebas de un avión electrónico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, en inglés) que será usado como un taxi aéreo para evitar la acumulación de tránsito y brindar un mejor servicio a los usuarios.
El pasado 30 de agosto, en el estado de California, se realizó la prueba de eVTOL junto con la empresa de aviación Joby. Estas fueron suspendidas por el incremento de casos de coronavirus en California. Sin embargo, las prácticas se retomarán este 10 de septiembre de 2021.
Para un futuro, la NASA tiene previsto que estos aviones funcionen como taxi para las personas que vivan en ciudades aéreas circulares. También servirán como drones para hacer entregas de paquetes y como vehículo de traslado de insumos médicos.
El objetivo de realizar estas pruebas es para recoger datos acústicos y de rendimiento de los vehículos. Además, ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés).
Se espera que en el 2022 se puedan realizar más pruebas con otros vehículos aéreos que incorporarán este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo. Las evaluaciones también consisten en experimentar procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo de la NASA para aprobar a los participantes que viajen como parte de la campaña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media