Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Nadadora italiana Linda Cerruti denunció comentarios sexistas en redes sociales

La Nadadora italiana Linda Cerruti denunció comentarios sexistas en redes sociales
La Nadadora italiana Linda Cerruti denunció comentarios sexistas en redes sociales
01 de septiembre de 2022 - 11:21 - Redacción Web

Linda Cerruti, nadadora olímpica italiana, respondió a los comentarios que recibió en una de sus publicaciones en redes sociales y que fueron calificados como “machistas” por parte de la atleta y de otros usuarios de dichas plataformas.

En la imagen se ve a Linda Cerruti en una pose típica el deporte que practica, conocida como ‘split’, y a manera de festejo, la nadadora colgó las ocho medallas que ha ganado en sus piernas.

Según el portal de noticias de Yahoo, “dos días después de compartir la foto, la nadadora publicó un mensaje de seguimiento explicando que ha recibido miles de comentarios “sexistas” y “vulgares” debajo de la imagen”.

“Estoy en verdad sorprendida y asqueada por los cientos, tal vez miles, de comentarios inapropiados y sexistas y por las personas vulgares responsables de los mismos”, dijo Cerruti. “Después de más de 20 años de entrenamiento y sacrificio, me parece como mínimo vergonzoso, y es desgarrador leer las hordas de personas que hacen bromas que sexualizan mi cuerpo”, añadió.

Los comentarios que Cerruti evidenció dicen: "Menos mal no ganaste una copa", "Sí ganó una copa, pero no se ve", "La copa está ahí, pero no la ves".

La deportista dijo que lo que puede hacer es denunciar y evidenciar ese tipo de comentarios y luego de su publicación, cientos de aficionados italianos enviaron su apoyo a Cerruti y le dijeron que estaban orgullosos por su representación en el deporte y por si valentía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media