Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mayoría de los incendios son controlados en Chile

La mayoría de los incendios son controlados en Chile
05 de enero de 2012 - 00:00

La mayoría de los focos de los incendios forestales en el sur de Chile, que habían arrasado unas 45.000 hectáreas, se encontraban controlados ayer, al tiempo que fue designado un fiscal para investigar la intencionalidad en algunos de los siniestros.

En las últimas horas, el rápido avance del fuego se detuvo y se pudo controlar la mayoría de los 20 focos que permanecían activos, especialmente en la zona más afectada, la comuna de Quillón, en la región del Biobío (500 km al sur de Santiago), según los bomberos. En esta región, las autoridades cifraron en 24.800 las hectáreas arrasadas.

“Hay menos focos. Podemos decir que los últimos cinco focos que nos tenían complicados fueron controlados y estamos en un proceso de seguir sofocando”, expresó  el comandante de bomberos de Quillón, René Garrido, a medios locales.

En   Maule, en tanto, los dos focos de incendio en la localidad de Cauquenes estaban contenidos, informó la Oficina Nacional de Emergencia. El fuego  arrasó  6.605 hectáreas.

Mientras tanto,  la mayoría de los focos estaban controlados   en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, en el que el fuego consumió 14.504 hectáreas. El parque, de unas 230.000 hectáreas de extensión, fue reabierto ayer al público parcialmente. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media