La 'Luna de Fresa' inicia un corredor de eclipses

- 05 de junio de 2020 - 23:10
Foto: Agencia

Este viernes 5 de junio de 2020, empezó la luna llena a adquirir un color especial, que se conoce como 'Luna de Fresa'. En esa condición, iluminará los cielos nocturnos a lo largo de tres días y provocará un eclipse lunar penumbral visible en gran parte del mundo, excepto en Norte y Suramérica.

Tal evento astronómico dará paso al llamado "corredor de eclipses", período en el que ocurren varios eclipses seguidos en un corto lapso de tiempo.

En particular, durante este verano se presentará la oportunidad de presenciar varios eventos celestiales que se producirán como parte de una nueva "temporada de eclipses".

El segundo de esos fenómenos astronómicos que llegarán a los ojos de los espectadores será un eclipse solar anular, que se producirá el 21 de junio. Será el primer eclipse solar del año, y entonces la luna pasará frente al sol sin cubrir completamente la estrella, dejando alrededor de su borde exterior lo que se conoce como un "anillo de fuego", recoge Space.

Quienes se pierdan la exhibición de este viernes 5 de junio, podrán observar el próximo 5 de julio otro eclipse lunar penumbral que, aúnque más débil que este, será visible desde América del Norte y del Sur, así como en partes de Europa y casi toda África.(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP