Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La libra esterlina pierde valor ante el dólar a niveles de hace 51 años

El dólar sumó una tasa de cambio de 1,0663 por cada libra esterlina.
El dólar sumó una tasa de cambio de 1,0663 por cada libra esterlina.
Foto: Pixabay.
26 de septiembre de 2022 - 12:22 - Redacción Web

El valor de la libra esterlina sufrió un desplome en los mercados internacionales, por la crisis económica mundial, la recesión,  los recortes en materia fiscal y factores que han generado pánico en los mercados del Reino Unido, tras el fallecimiento de la Reina Isabel II. 

La moneda sufrió su valor más bajo con respecto al dólar estadounidense por primera vez desde 1971, con un desplome que llegó hasta una tasa de cambio de USD 1,0564 por cada libra esterlina. A inicios de septiembre, la divisa cotizaba a un valor de USD 1,15. 

Los analistas financieros temen que la drástica caída ocurrida este lunes 26 de septiembre provoque que la moneda termine en paridad con el dólar a finales del año. El euro, que anteriormente se cotizaba por encima de la divisa norteamericana, ya cayó a un valor de USD 0,96 por factores como la inflación y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. 

Otro de los factores que incidió en el desplome de la libra esterlina fue el anuncio de un recorte masivo de impuestos de parte del gobierno conservador de Liz Truss. Para paliar la caída, Kwasi Kwarteng, ministro de Economía del Reino Unido, dijo que no habrían más recortes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media