Ecuador, 16 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La justicia penal del Vaticano comenzó los interrogatorios al mayordomo del Papa

La justicia penal del Vaticano comenzó los interrogatorios al mayordomo del Papa
06 de junio de 2012 - 00:00

El mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, detenido por haber filtrado documentos reservados del pontífice, fue interrogado ayer por el juez de instrucción del Vaticano, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Al interrogatorio, realizado por el juez vaticano Piero Antonio Bonnet, encargado de la instrucción formal y que duró varias horas, asistieron los abogados del mayordomo, Carlo Fusco y Cristiana Arrù.

Paolo Gabriele, detenido el 23 de mayo pasado con documentos confidenciales y correspondencia privada del Papa, ha sido acusado de robo de papeles con agravante, por lo que corre el riesgo de pagar una pena de 1 a 6 años de cárcel.

Según el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, se trata del primer "interrogatorio formal" de Gabriele, quien se encuentra en una celda de seguridad, de 4 metros por 4 metros, con servicios higiénicos, localizada en el edificio del tribunal, dentro de la Ciudad del Vaticano.

El juez vaticano Paolo Papanti-Pelletier  explicó que Gabriele asistió el domingo a una misa, en una capilla del Vaticano, acompañado por dos agentes de la Gendarmería.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media