Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Justicia Electoral de Buenos Aires reubica centros de votación por zonas inundadas

La Justicia Electoral de Buenos Aires reubica centros de votación por zonas inundadas
08 de agosto de 2015 - 10:30

Las intensas lluvias que cayeron este jueves y viernes en la zona centro de Argentina, provocaron trastornos en buena parte de la provincia de Buenos Aires. Hubo anegamientos, ríos desbordados y este sábado se contabilizaban, al menos, 1.600 personas evacuadas.

Las consecuencias en varios distritos de la capital argentina, en los que trabajaban equipos de emergencias para asistir a los damnificados, a dos días de las elecciones primarias del domingo, obligó a la Justicia Electoral de ese país a realizar un operativo para monitorear la situación y tomar medidas preventivas.

La secretaría Electoral de Buenos Aires, a cargo de Laureano Durán, trabajaba en la reubicación de centros de votación en los distritos afectados. Aclararon, no obstante, que no estaba previsto que se suspendan los comicios.

Fuentes judiciales dijeron que con seguridad habría cambios en San Nicolás, San Antonio de Areco, Pilar, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Exaltación de la Cruz. La secretaría recaba, al momento, información de otros puntos para analizar si seguía los mismos pasos.

"La situación es seria, muy difícil", admitió Sebastián Schimmel, secretario Electoral, quien pidió que los votantes de las zonas afectadas revisen el padrón por la internet. Además, aseguró que hasta última hora podrían haber modificaciones.

Algunos municipios ya dispusieron provisoriamente el traslado de los centros de votación a otros establecimientos. En Pilar, el municipio informó que dos escuelas destinadas a los comicios del domingo no podrán funcionar, pero aclararon que ya fueron derivados sus electores.

Se trata de la Escuela Nº41 del barrio Pinaso, donde iban a funcionar 11 mesas, pero que no podrá ser utilizada para la votación ya que en ese edificio se encuentran alojadas familias evacuadas por el temporal.

Los votantes de la Escuela 41 sufragarán en el Colegio San Gerónimo de Del Viso; mientras que los que debían hacerlo en la Escuela Nº3 del barrio Carabassa, que quedó anegada por la lluvia, lo harán en el Instituto Modelo, del centro de Pilar.

En tanto, la municipalidad de San Antonio de Areco informó que el único centro de votación afectado por el temporal es una escuela rural y que los electores serán derivados en las próximas horas. Se trata de la Escuela Nº11, ubicada sobre la ruta provincial 31, donde iba a funcionar una sola mesa de votación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media