Ecuador, 02 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La junta militar niega informaciones sobre una posible amnistía a Mubarak

La junta militar niega informaciones sobre una posible amnistía a Mubarak
18 de mayo de 2011 - 17:00

La junta militar egipcia negó hoy informaciones que hablan sobre la posibilidad de conceder una amnistía al expresidente Hosni Mubarak y a su familia.

En un comunicado, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas asegura que "no tiene ninguna relación con lo publicado sobre este asunto" y que "no interviene de ninguna manera en las gestiones legales relacionadas con el juicio a los símbolos del antiguo régimen".

La junta militar negó por tanto "las informaciones publicadas por los medios de comunicación sobre la tendencia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas a perdonar al expresidente Hosni Mubarak y a su familia".

No obstante, los gobernantes militares egipcios, que dirigen el país desde el pasado 11 de febrero, no aclararon de forma contundente en su comunicado si descartan totalmente la posibilidad de perdonar a Mubarak mediante las prerrogativas que han asumido.

Los militares reaccionaban a informaciones publicadas ayer por el periódico independiente Al Shoruq sobre una carta que prepara Mubarak para pedir perdón al pueblo egipcio por los daños causados por una mala actuación debido a malos consejos que recibió o informaciones equivocadas.

Según este rotativo independiente, que cita fuentes egipcias y árabes oficiales que solicitaron el anonimato, es posible que Mubarak lea la carta en una cinta de audio que será difundida próximamente por televisión.

Fuentes militares que citó el rotativo dijeron que hubo reticencias entre los miembros de las Fuerzas Armadas a la detención de Mubarak por haber sido el jefe de este cuerpo y algunos medios de comunicación indicaron que hay una tendencia a perdonar al expresidente.

La junta militar advirtió, asimismo, de los "rumores" que intentan causar una división entre el pueblo y el Ejército en referencia a la posibilidad de que perdone a Mubarak.

Mubarak, de 83 años, está arrestado cautelarmente en el hospital de Sharm el Sheij desde el pasado 13 de abril, un día después de ser ingresado al sufrir un ataque cardíaco durante interrogatorios judiciales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media