Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La izquierda reduce ventaja del PRI en las preferencias

La izquierda reduce ventaja del PRI en las preferencias
03 de junio de 2012 - 00:00

Una encuesta reciente del diario Reforma concede al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, un 38% de las preferencias, al izquierdista Andrés Manuel López Obrador (Partido de la Revolución Democrática), el 34%, y desplaza al tercer lugar a la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 23%.

Hasta antes del último sondeo, las encuestas señalaban una amplia ventaja de más de 15 puntos para el candidato del PRI.

López Obrador, quien en 2006 perdió por un estrecho margen las elecciones frente a Felipe Calderón, acusa a su vez al PRI de dicha guerra sucia, después de que se divulgara que gente cercana al candidato supuestamente pidió a empresarios, en una reunión privada, seis millones de dólares para la campaña.

Están “nerviosos”, “desesperados” porque se les está desinflando el candidato, aseguró el aspirante de una coalición de tres partidos de izquierda en una rueda de prensa que ofreció en el marco de una visita al occidental estado de Michoacán.

El portavoz del PRI, Eduardo Sánchez, hizo un balance “muy positivo” de la campaña y restó valor al sondeo elaborado por el rotativo, dado que no procede de una encuestadora, si bien reconoció la tendencia al alza de López Obrador y el descenso de Vázquez Mota. Aseguró que ambos están en un empate técnico por el segundo lugar tomando en cuenta el margen de error.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media