Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India apunta a conquistar la Luna

India apunta a conquistar la Luna
Foto: Cortesía Prensa Latina
30 de julio de 2017 - 15:20 - Prensa Latina

La India trabaja para lanzar el próximo año dos nuevas misiones a la Luna de forma paralela, como parte de su estrategia espacial.

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) enviará al satélite natural la sonda Chandrayaan-2 (vehículo lunar, en sánscrito), una versión más avanzada que la primera lanzada en 2008.

Mientras, un equipo de expertos de la compañía privada Tean Indus planea entrar a los libros de historia al lograr aterrizar allí un vehículo que recorra al menos 500 metros de su superficie y transmita imágenes de alta definición y datos a la Tierra, además de plantar una bandera india.

El aparato, llamado Team Indus Spacecraft, es diseñado y desarrollado por un grupo de ingeniería de 100 personas, que incluye a 20 científicos retirados de la ISRO.

El vehículo viajará a bordo de la lanzadera nacional Polar Satellite Launch Vehicle, confirmó el presidente de la ISRO, A. S. Kiran Kumar.

Ambas misiones son científicas, pero totalmente diferentes, subrayó el especialista.

Nandan Nilekani, uno de los participantes en el segundo proyecto, destacó al diario The Times of India que es un audaz proyecto.

A finales del pasado año, la Agencia anunció el inicio de pruebas de simulación de su segunda misión lunar.

En febrero, el científico Sivathanu Pillai estimó que la India podría satisfacer a partir de 2030 su demanda energética con recursos extraídos de la Luna, en especial de sus reservas de helio-3.

Hasta la fecha, la ISRO lanzó más de un centenar de satélites nacionales y extranjeros, así como la Chandrayaan-I; su Misión Orbital a Marte, y su primer observatorio espacial, Astrosat.

Meses atrás, invitó a la comunidad científica a entregar estudios que respalden su proyectado viaje a Venus en 2019.

Desde que la extinta Unión Soviética iniciara los vuelos al planeta amarillo en febrero de 1961, se han realizado cerca de 30 misiones. Japón estuvo a cargo de la última en mayo de 2010. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media