Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Iglesia católica pide perdón

La Iglesia católica pide perdón
17 de diciembre de 2011 - 00:00

Los obispos holandeses presentaron ayer  “sinceras disculpas” a las víctimas de abusos sexuales cometidos contra menores de edad por miembros del clero revelados en un informe   presentado ayer por una comisión investigadora independiente.

Según el documento, decenas  de  miles de casos fueron registrados entre 1945 y 2010, en tanto que 800 presuntos autores de esos hechos fueron identificados.  “En total, se trata de una cifra absolutamente enorme”, declaró el ex ministro de Educación, Wim Deetman, al publicarse el informe de la comisión que él preside, aclarando sin embargo que se trataba de una simple estimación.

La cifra exacta no puede ser calculada, agregó.   Los abusos sexuales iban de ligeros contactos físicos hasta la penetración, precisó  Deetman durante una rueda de prensa en La Haya tras agregar que “la Iglesia católica holandesa sabía lo que sucedía y trató de resolver el problema, pero eso no funcionó”.

“Esto nos llena de vergüenza y de pena”, aseguró la Conferencia Episcopal en un comunicado, subrayando que los obispos y los dirigentes de la Conferencia de los Institutos Religiosos holandeses están conmocionados  por los abusos sexuales de menores y las prácticas descritas en el informe final.    

El portavoz de la Santa Sede,   padre Federico Lombardi, interrogado en Roma, declaró que no haría ningún comentario. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media