La historia de Tilín, el niño que se viralizó con su baile

Su nombre es Luis Ángel y actualmente sufre un momento complicado por el fallecimiento de su abuelo por la pandemia.
19 de noviembre de 2021 09:27

La frase “¡Eso, Tilín!” se ha viralizado en redes sociales. Aparece en Facebook, YouTube y Twitter. Además, el audio se ha popularizado entre los usuarios de TikTok, siendo esta la principal red social donde se puede escuchar la frase para reto o videos cortos. Al punto de crear covers o canción con el ritmo de la palabra. Sin embargo, esto también genera la mayor de las preguntas: ¿Quién es Tilín?.

El pequeño Luis Ángel más conocido como Tilín, afronta hoy un duro momento tras el fallecimiento de su abuelo, a quien lo consideraba como su papá. En el programa Dilo Fuerte de Panamericana Televisión la abuela de Tilín, la señora Gaudencia, cuenta que su esposo —el abuelo de Tilín y quien era la única fuente económica del hogar— falleció durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a esa pena se ha sumado un conflicto más que los agobia tanto en el presente como para el futuro del pequeño.

Sucede que la señora Gaudencia denunció en la nota periodística que las otras hijas del fallecido los dejaron sin nada. De acuerdo a su versión, se llevaron camas, la refrigeradora y otros artefactos del hogar, además de las herramientas del taller que manejaba su difunto esposo. Ante eso, ella se encarga de proveer lo necesario para cubrir los gastos del día.

Sin embargo, tuvo palabras de energía y optimismo sobre el pequeño. Lo ve como un futuro bailarín. “Él lleva el arte en la sangre”, dijo Gaudencia sobre Luis Ángel (Tilín). Él continúa siendo su motivación para no rendirse.

Por otro lado, Tilín contó que quiere ser policía de grande, bailarín y ser un gran profesional. “Yo quiero ser un buen bailarín, un buen profesional e ir a todas partes para bailar”, culminó Tilín mandando un saludos a sus seguidores.

EL ORIGEN DEL VIDEO ‘ESO TILIN’

¿De dónde viene el popular video que salió como un momento cómico a un contenido viral en el mundo digital? Esta expresión tiene como origen un video en el cual se le alienta a Luis Ángel —de pequeña estatura— que se pone a bailar tras recibir una moneda. El material se hizo sumamente viral en la plataforma YouTube, antes de que el audio sea utilizado en otros videos.

Es más, debido a la gran popularidad del video, muchos empezaron a conjeturar sobre el origen del niño y la frase. Algunos incluso pensaron que el niño era mexicano y lo incluyeron en diversos memes.

Ahora ha quedado claro que ese niño es de Perú, y que el baile que realiza en el video es la Danza de las Tijeras, un baile típico de los Andes peruanos.

Contenido externo patrocinado