La Guardia Costera de Turquía expulsa dos buques griegos de sus aguas territoriales

Turquía es una de las principales rutas migratorias hacia Europa y acoge a unos 4 millones de refugiados.
07 de enero de 2021 22:30

La Guardia Costera de Turquía ha expulsado este jueves de sus aguas territoriales dos buques griegos que estarían tratando de devolver a aguas turcas a un grupo de solicitantes de asilo, según han informado este jueves 7 de enero de 2021, las autoridades turcas.

La agencia de noticias Anatolia ha indicado que los barcos en cuestión habrían violado las aguas territoriales turcas el miércoles por la mañana en la zona de los islotes de Kardak, en el mar Egeo.

"Los elementos griegos, que han violado el Derecho Internacional, están constantemente tratando de llevar a los solicitantes de asilo hacia aguas turcas", ha denunciado la Guardia Costera en su cuenta de Twitter.

Así, ha explicado que los barcos griegos han sido retirados "mediante medidas de prevención" y ha recalcado que los guardacostas llevan a cabo una misión "las 24 horas del día" para garantizar la seguridad de las aguas turcas.

Turquía forma parte de una de las principales rutas migratorias hacia Europa y acoge actualmente a unos 4 millones de refugiados, más que ningún otro país. (I) 

Contenido externo patrocinado