La gran peregrinación a Fátima, cancelada por el coronavirus

- 07 de abril de 2020 - 11:10
Foto:Internet

La gran peregrinación anual a Fátima, que reúne hasta 300.000 fieles cada 13 de mayo, fue cancelada a causa de la epidemia de coronavirus, informó el martes 7 de abril de 2020, el santuario católico, en el centro de Portugal.

"Debido a la pandemia y a la necesidad de evitar la propagación del virus, esta es la única decisión razonable y responsable que podíamos tomar", explicó el obispo de Fátima, monseñor Antonio Marto, en un vídeo publicado en el sitio del santuario.

Según la tradición católica, la Virgen María se apareció a tres jóvenes pastores en seis ocasiones durante el año 1917, la primera el 13 de mayo.

En 2017, en la inmensa explanada del santuario, situado a 130 kilómetros al norte de Lisboa, el papa Francisco canonizó a dos de los tres pastores de Fátima, al cumplirse cien años exactos de su primera visión.

Jacinta y Francisco Marto se convirtieron así en los santos más jóvenes de la historia de la Iglesia católica que no murieron como mártires.

El sumo pontífice argentino fue el cuarto papa que realizó la peregrinación a Fátima después de su predecesor Benedicto XVI en 2010, Pablo VI en 1967 y Juan Pablo II en 1982, 1991 y 2000. Este último tenía una devoción particular por Nuestra Señora de Fátima, convencido que le había salvado la vida en el intento de asesinato del que había sido víctima el 13 de mayo de 1981, en la plaza de San Pedro, en Roma, y en el que resultó gravemente herido.(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP