Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La generación más rica se está jubilando

La generación más rica se está jubilando
09 de septiembre de 2021 - 17:50 - Redacción Web

Durante las próximas dos décadas, Estados Unidos vivirá lo que se considera como "la mayor transferencia de riqueza de la historia" entre generaciones. Los millennials y Gen Z (generación Z) serán las más beneficiadas. Este fenómeno ocurre cada vez que una generación empieza a morir.

Los baby boomers actualmente rondan los 57 y 75 años. Se trata de un proceso natural que ocurre en todas las generaciones, pero que en este caso tiene una particularidad que lo distingue: la enorme cantidad de recursos en juego. 

Según cálculos de la consultora Cerulli Associates desde 2018 y hasta 2042, unos $70 billones estarán cambiando de manos. Los herederos recibirán aproximadamente $61 billones mientras que el resto se convertirá en donaciones.

Aunque no beneficiará a todos, este proceso involucra a unos 45 millones de hogares en Estados Unidos. 

Los Baby Boomers son la generación nacida tras el fin de la II Guerra Mundial. Se vieron beneficiados por una economía en constante crecimiento, por la disminución de las tasas de impuestos para los hogares más ricos y por el notable aumento del valor de los bienes raíces y de las inversiones bursátiles.

Por otro lado la generación de los millennials nacidos entre 1981 y 1996, de acuerdo con Pew Research. Estos son conocidos por pertenecer a la generación más endeudada y que menos patrimonio ha acumulado, los millennials podrán encontrar algún alivio gracias a esta transferencia masiva de riqueza.

Y por último la generación Z o Gen Z que son los nacidos desde 1997 hasta el 2012. De acuerdo con las proyecciones de Cerulli Associates, serían los que reciban un 44% de los recursos de las herencias de los baby boomers, mientras que 32% estarían destinados a los millennials.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media