Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Felap incorpora a Venezuela

La Felap incorpora a Venezuela
02 de septiembre de 2012 - 00:00

La decisión de incorporar a Venezuela a la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) fue respaldada por el pleno de la organización reunida en el XI congreso que celebran en Caracas hasta hoy.

El presidente de la Felap, Juan Carlos Camaño -según informó la Agencia Venezolana de Noticias- anunció que el comité ejecutivo de la institución aprobó por unanimidad la inclusión de Venezuela y en la sesión plenaria, con la participación de  delegados de 13 países, se respaldó la decisión.

El pleno aprobó la adhesión del Círculo de Periodistas de Chile, que solicitó ser incorporado, a diferencia del Colegio de Periodistas de ese país que no quiso integrarse al organismo  en respaldo al Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP).

En 2003 la Felap expulsó a los representantes del CNP por su participación en el golpe de Estado contra del presidente Hugo Chávez.

Venezuela vuelve a ser parte de la institución regional a través de la Plataforma de Periodistas, organización que agrupa a más de 1.200 periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos y medios privados.

La Plataforma nació con el propósito de incluir a los periodistas venezolanos con o sin título en el ejercicio de la comunicación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media