Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FDA recomienda la suspensión de la vacuna Jhonson & Jhonson tras casos de trombosis

La FDA recomienda la suspensión de la vacuna Jhonson & Jhonson tras casos de trombosis
Internet
13 de abril de 2021 - 08:06 - Redacción Web

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) solicitaron este martes 13 de abril la suspensión inmediata de la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el covid-19, después del registro de seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas.

La FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dejaron de distribuir la vacuna en los centros de vacunación federales y harán un pedido para que los demás estados que hagan lo mismo.

"Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución", pidieron los CDC a través de su cuenta de Twitter.

La agencia declaró que están analizando los datos que involucran estos seis casos dados en EE.UU. de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y severo" en personas fueron vacunadas.

Los CDC solicitarán una junta del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) este miércoles 14 de abril de 2021 para profundizar estos casos y evaluar su importancia.

Según información del New York Times, los casos de trombosis son registrados en mujeres en entre 18 y 48 años. Una de ellas falleció en el estado de Nebraska y otra está hospitalizada en condición crítica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media