Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Cumbre de No Alineados cierra, centrada en Siria e Irán

La Cumbre de No Alineados cierra, centrada en Siria e Irán
01 de septiembre de 2012 - 00:00

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, cerró ayer la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) en Teherán, donde el conflicto de Siria y la cuestión nuclear iraní han sido los asuntos más polémicos de las reuniones.

En el final del encuentro, que se cerró con casi seis horas de retraso sobre lo previsto, Ahmadineyad anunció oficialmente, tras el asentimiento de los reunidos, que la próxima Cumbre tendrá lugar en 2015 en Venezuela, por lo que felicitó al presidente de ese país, Hugo Chávez.

La Cumbre aprobó el Documento Final, en el que expresaron su respaldó al derecho de Irán a desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos.

El conflicto de Siria fue el principal motivo de polémica de la Cumbre, donde el respaldo de Irán al régimen de Damasco se ha visto respondido por países como Catar, Arabia Saudí y de Egipto, cuyo presidente, Mohamed Mursi, afirmó que el presidente sirio, Bashar al Asad, ha perdido la legitimidad.

Además, el grupo reclamó a la ONU una reforma para una democratización que permita defender sus derechos a los estados más débiles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las tensiones entre ambos países musulmanes llegaron a un nuevo pico tras los ataques a las instalaciones de la petrolera saudí Aramco y dentro de un escalamiento de hostilidades en la región. Washington culpa a Teherán.

Social media