Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CPI mantiene contactos indirectos con hijo de Gadafi

La CPI mantiene contactos indirectos con hijo de Gadafi
29 de octubre de 2011 - 00:00

La fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) mantiene contactos “indirectos” con Saif al Islam, hijo del ex líder libio, Muamar el Gadafi, a quien le han informado de que se respetarán sus derechos si se entrega, indicó ayer  el fiscal general de la Corte, Luis Moreno Ocampo.

“Estamos teniendo contactos informales con Saif a través de intermediarios y la fiscalía le ha aclarado que, si se entrega a la CPI, tiene el derecho de ser escuchado en la Corte, además de que se le garantiza la presunción de inocencia”, dijo.

El fiscal argentino añadió que ha sabido, a través de canales informales, que un grupo de mercenarios ofrece a Saif trasladarse a un país africano que no sea Estado Parte del Estatuto de Roma, que regula el funcionamiento de la Corte.

La fiscalía explora la posibilidad de interceptar cualquier avión en el espacio aéreo de un Estado miembro para poder arrestar al hijo de Gadafi, advirtió Ocampo.  Según fuentes del Consejo Nacional de Transición libio, Saif al Islam, que ahora podría encontrarse en Níger, estaría dispuesto a entregarse a la CPI porque teme por su vida. EFE

Contenido externo patrocinado