Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Corte egipcia inicia huelga

La Corte egipcia inicia huelga
03 de diciembre de 2012 - 00:00

El Tribunal Constitucional de Egipto, que examina la validez de la Asamblea Constituyente que elaboró el proyecto de la nueva Carta Magna, se declaró ayer en huelga indefinida para protestar contra las “presiones” de los partidarios del presidente Mohamed Mursi, que rodearon sus instalaciones.

En su comunicado, el tribunal informó que los manifestantes impidieron a los jueces entrar en el edificio en El Cairo y habló de un “asesinato moral” de la justicia.

La decisión ahonda la crisis entre el presidente del país, Mohamed Mursi, y la judicatura, iniciada la semana pasada con la decisión del mandatario de otorgarse poderes por encima de la justicia.

Un responsable del Ministerio del Interior desmintió que los jueces no pudieron entrar y afirmó que algunos lo  hicieron con la ayuda de las fuerzas de seguridad. “La voluntad del pueblo es más fuerte que la voluntad de unos jueces”, dijo uno de los partidarios de Mursi, Ismail Ahmed, de 39 años, en alusión al poder judicial en el que todavía hay muchos jueces de la era Hosni Mubarak, derrocado en 2011 por un levantamiento popular.

En tanto, el presidente del Club de Jueces, Ahmed el Zend, anunció que los magistrados del país no supervisarán el referéndum sobre la nueva Constitución, previsto para el próximo 15 de diciembre.

Contenido externo patrocinado