Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Comisión Europea no está satisfecha con últimas propuestas de Grecia

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, se mantiene en contacto con los delegados del gobierno heleno. Foto: Internet
El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, se mantiene en contacto con los delegados del gobierno heleno. Foto: Internet
10 de junio de 2015 - 06:26 - Agencia AFP

La Comisión Europea indicó el miércoles que no está satisfecha con las nuevas propuestas presentadas en la víspera por las autoridades griegas para permitir el desembolso de una ayuda financiera vital para el país.

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, "informó" el martes por la tarde a los representantes griegos que "las últimas sugerencias hechas no reflejan las discusiones entre (el presidente de la Comisión, Jean-Claude) Juncker y (el primer ministro griego Alexis) Tsipras" de la semana pasada en Bruselas, afirmó Margaritis Schinas, portavoz del ejecutivo europeo.

"El trabajo sigue a nivel técnico con el fin de tratar de reducir la distancia entre las diferentes posiciones y crear las condiciones para un acuerdo unánime de los 19 miembros de la zona euro", agregó.

Los europeos tratan de alcanzar un acuerdo sobre las reformas necesarias en Grecia, de las que depende el desembolso de 7.200 millones de euros prometidos al país heleno.

Los acreedores, la UE y el FMI, deben dar primero su aprobación y luego los miembros de la eurozona, por unanimidad.

Tsipras y Juncker se reunieron la semana pasada para tratar de desbloquear las negociaciones pero estas chocaron de nuevo sobre cómo reformar las pensiones y sobre un alza del IVA sobre la electricidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media