Publicidad
La clase pobre es la más beneficiada
En estos días, las calles de Caracas lucen vacías. Las grandes mareas ciudadanas chavistas acompañan al comandante en las afueras de la Academia Militar, mientras que el resto de ciudadanos viajó a las playas del país. Los ciudadanos confiesan que -porque la gente ha salido- no hay tráfico, porque en un día común llegar a la Academia Militar podría tomar hasta dos horas.
Sin tráfico son 15 minutos desde el centro. Llenar de gasolina el tanque de un vehículo costaría menos de un dólar, por lo que hay proliferación de autos y motocicletas que se abren paso en medio del tráfico. Los buses urbanos en Caracas llevan escritas consignas a favor de Chávez en sus ventanas. “Ahora más que nunca con Chávez” o “Siempre serás el corazón del pueblo” se lee en los vitrales.
Y, es que en el país las clases más pobres fueron beneficiadas por las misiones bolivarianas, que son más de 25, entre ellas (Misión Robinson, Rivas, Sucre, en el área de educación), (Barrio Adentro, Plan Bolívar, Mercal de alimentos, (Identidad y Guaicaipuro de ayuda a personas con discapacidad), que emprendió Chávez y cuyos favorecidos son quienes asegurarían el triunfo en los próximos comicios. Cerca de los 12 millones de venezolanos, de los 18 millones que sufragan, son beneficiarios de estos programas.