Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La celebración de halloween deja muerte en varios países

La celebración de halloween deja muerte en varios países
02 de noviembre de 2012 - 00:00

Dos personas murieron y 34 resultaron heridas, la mayoría menores de edad, en un atentado con explosivos en una céntrica zona del municipio colombiano de Pradera. El hecho ocurrió en momentos en que la población se encontraba con los niños pidiendo dulces en la noche de halloween.

De acuerdo con las autoridades, al parecer el explosivo estalló cuando era transportado en una bicicleta por dos presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los investigadores establecen si el atentado iba dirigido hacía la estación de policía, ubicada cerca del sector de la explosión, o si el blanco era la población civil.

Asimismo, la noche de halloween se tornó en tragedia en Madrid, España, cuando tres muchachas murieron aplastadas y otras dos resultaron gravemente heridas al producirse una avalancha humana en una fiesta para miles de personas.

La estampida “se produjo porque algunas personas tiraron petardos y al menos una bengala, la gente pensó que eran detonaciones de disparos, se asustaron y empezaron a correr”, explicó una portavoz policial.

En tanto, en Estados Unidos las autoridades detuvieron ayer a dos hombres supuestos autores de un tiroteo que dejó cuatro heridos durante una fiesta con motivo de la noche de brujas en el campus de la Universidad del Sur de California.

Un hombre recibió varios disparos y se encuentra en estado crítico. Tres personas que pasaban por el lugar sufrieron lesiones leves.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media