Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CE propone ayuda a Ucrania por al menos 11.000 millones de euros

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, durante una rueda de prensa sobre la situación en Ucrania. Foto: EFE
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, durante una rueda de prensa sobre la situación en Ucrania. Foto: EFE
05 de marzo de 2014 - 07:40 - Agencia AFP

La Comisión Europea presentó este miércoles un plan de ayuda "de al menos 11.000 millones de euros" para Ucrania, la víspera de una cumbre europea extraordinaria dedicada a la crisis en ese país.

"La Comisión Europea identificó un programa de ayuda a Ucrania. Esta es nuestra contribución a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de mañana (jueves). En total el paquete podría llegar a (...) al menos 11.000 millones de euros para los próximos dos años, que saldrían del presupuesto de la Unión Europea y de las instituciones financieras europeas", declaró el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

Este programa, que incluye medidas de corto y mediano plazo en materia comercial, económica, técnica y financiera, podrá ser completada por los Estados miembros de la UE, precisó Barroso.

En detalle, la Comisión prevé 1.600 millones en préstamos, 1.400 millones en donaciones, de los cuales 600 millones en los próximos dos años, 3.000 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La Comisión espera también que el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) pueda destinar 5.000 millones, y movilizará 250 millones de su fondo para la política de vecindad con el objetivo de levantar 3.500 millones en préstamos.

Para coordinar los esfuerzos de apoyo de la comunidad internacional, la Comisión propuso la creación de un "mecanismo especial de coordinación de donantes" que la UE está dispuesta a gestionar.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media