Ecuador, 10 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kofi Annan se reunió con Al Asad en visita a Siria

Kofi Annan se reunió con Al Asad en visita a Siria
10 de marzo de 2012 - 09:24

Kofi Annan llegó este sábado a Siria en su primera visita desde que fue nombrado a finales de febrero pasado enviado conjunto de la ONU y de la Liga Árabe.

Durante una reunión en Damasco, el presidente sirio Bachar al Asad le dijo a Annan que ningún diálogo político puede tener éxito mientras haya grupos terroristas armados que propagan el caos.

"Ningún diálogo o proceso político puede tener éxito mientras existan grupos terroristas armados que trabajan para propagar el caos y la inestabilidad en el país atacando a civiles, militares y saboteando propiedades públicas y privadas", sostuvo Al Asad.

Por su parte, Annan le explicó a Al Asad su visión de la crisis y destacó su compromiso para trabajar de una manera "justa, imparcial e independiente", además de su rechazo a una injerencia extranjera en los asuntos sirios.

Annan expresó su esperanza de que pueda trabajar con el Gobierno sirio para lanzar un diálogo pacífico dentro de un proceso político, que devuelva la estabilidad a Siria y cumpla con las aspiraciones de su pueblo, indicó Sana.

Mientras, los opositores Comités de Coordinación Local, informaron que al menos 31 personas murieron por la represión de régimen de Damasco en distintos puntos de Siria hoy, durante la visita del enviado de la ONU.

En tanto que en El Cairo, Rusia acordó con los países árabes un plan de cinco puntos para dar una salida a la crisis en Siria, que contempla el fin de la violencia, la llegada de ayuda humanitaria y el respaldo a la misión de Annan, entre otros.

Más de 7.500 personas han muerto en Siria desde el inicio de las protestas hace un año, según datos de la ONU, aunque los opositores calculan que esta cifra sobrepasa los 8.500.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media