Publicidad
Primer banco PARA depósito de armas eN ARGENTINA
Kirchner pide políticas de Estado, no retórica de campaña
Tras el anuncio que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que “unos de los desafíos de la democracia argentina y de la gestión del Estado es bajar de los discursos a los hechos y las realidades”.
El anuncio lo hizo ayer al inaugurar el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas, ubicado en San Martín.
Argentina fue premiada en las Naciones Unidas en 2013 por su política de desarme por lo que solicitó al Congreso Nacional que dé impulso a proyectos de ley presentados por distintos legisladores tendientes a reemplazar el “viejo y obsoleto” Registro Nacional de Armas (Renar) por una “agencia nacional” para que “la política en materia de portación y tenencia de armas” sea “una política nacional controlada por el Estado”, citó Página12.
A través de una videoconferencia, la mandataria también inauguró en Santiago del Estero el laboratorio forense número 18 y anunció que a fin de año se prevé llegar a 30 establecimientos de ese tipo.
“No habrá una sola región que no cuente con laboratorio forense para sus jueces, para sus fiscales y para justicia de la sociedad”, aseguró y remarcó que “en lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, los máximos responsables del Poder Judicial deberían dotar a los juzgados federales y limítrofes de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente”.
En otro tramo de su discurso, destacó la colocación de Bonar 24 y la licitación de bonos realizada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). “Obtuvimos mucho más dinero del que habíamos ido a solicitar”, manifestó y consideró que “la Argentina volvió a acceder al mercado de capitales a tasas razonables porque honra sus deudas”, en vez de “honrar la usura y la estafa internacional”, representada por los fondos buitre.
“No hace falta arrastrarse, hace falta mucho patriotismo, mucha dignidad, mucho coraje y mucha decisión”, aseguró rechazando las extorsiones de los buitres. “Primero no tengo ninguna cuenta para que me descubran y segundo que nadie me va a extorsionar en contra de los intereses de mi país”, enfatizó Kirchner. (I)