Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kilauea entró en erupción este miércoles, 07 de junio de 2023

El volcán Kilauea es uno de los más activos del mundo
El volcán Kilauea es uno de los más activos del mundo
Foto: Infobae
07 de junio de 2023 - 13:47 - Redacción Web

El Kilauea, en Hawái, entró en erupción este miércoles, 07 de junio de 2023. Es uno de los volcanes más activos del mundo, según el Servicio Geológico de EE.UU. 

En horas de la mañana, una de las cámaras conectadas al volcán captó un destello de luz en el cráter Halema’uma’u en la caldera de la cumbre. También se captó las fisuras en la base del cráter. Estos han generado flujos de lava en la superficie del suelo, según Infobae.

El inicio de la erupción se habría dado en la noche del martes, 06 de junio. Esto, según el movimiento del magma en el subsuelo. 

Ante ello, las autoridades han suspendido la entrada al Parque Nacional de los Volcanes en Hawái, en la Isla Grande. Además, el código de colores de la aviación pasó a rojo. 

Desde septiembre de 2021, el Kilauea entró en erupción. El proceso terminó en diciembre; sin embargo, en enero, la actividad aumentó y duró 61 días. Acabó en marzo de 2023. 

Años atrás, la erupción dejó daños materiales

En el 2018, el volcán registró una fuerte actividad que dejó más de 700 hogares destruidos. En la historia reciente se registran erupciones desde 1983 con la salida de lava que ha cubierto granjas y casas. A veces, la lava ha llegado al océano.

Mire detalles sobre la erupción aquí: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media