Publicidad
Keiko Fujimori no declaró en la Fiscalía por dos allanamientos
La líder de la agrupación fujimorista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no se presentó ayer a declarar sobre una posible donación de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña política, ya que -una hora antes- la Fiscalía peruana de lavado de activos allanó dos locales de su agrupación.
El congresista Héctor Becerril indicó que Keiko se encontraba camino a la oficina del Ministerio Público en Lima, cuando fue sorprendida por la noticia del allanamiento por lo que cambió su ruta hasta el inmueble de Surco.
El fiscal José Domingo Pérez, quien la citó, tiene a su cargo la investigación por los aportes que recibió Fuerza Popular en la campaña del 2011 y la recaudación a través de cocteles del año pasado.
La Fiscalía de Brasil también hizo llegar a Perú en noviembre anotaciones encontradas en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” (Subir a Keiko a 500 y hacer una visita, en portugués), que haría referencia a la excandidata presidencial en 2011 y 2016.
Uno de los locales allanados por la Fiscalía sirve como centro de operaciones de Keiko, y donde recibe a los congresistas.
Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, calificó de atropello la medida fiscal. “Es un hecho inaudito y un atentado contra la democracia”, condenó. (I)