Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Keiko Fujimori defiende a El Comercio de Lima frente a Vargas Llosa

Keiko Fujimori defiende a El Comercio de Lima frente a Vargas Llosa
02 de junio de 2011 - 12:20

La aspirante presidencial peruana Keiko Fujimori salió, este jueves, en defensa del diario El Comercio de Lima después de que el escritor Mario Vargas Llosa cancelara sus colaboraciones con el periódico, al que acusó de "manipulación de la información" en la campaña electoral.


"Rechazo las palabras de Vargas Llosa porque El Comercio ha sido ejemplo de imparcialidad y objetividad en Perú. Siempre fueron críticos del fujimorismo y en esta campaña siempre han sido muy escrupulosos en otorgar el mismo espacio a todos los candidatos", dijo Keiko Fujimori en entrevista con el diario mexicano El Universal.

Hace tres días el Premio Nobel de Literatura 2010 denunció que el rotativo peruano se había convertido "en una máquina propagandística de la candidatura de Keiko Fujimori" que, "en su afán de impedir la victoria por todos los medios de Ollanta Humala, viola a diario las más elementales nociones de la objetividad y la ética periodística".

"Creo que es poco democrático por parte de Vargas Llosa" adoptar esta postura respecto a El Comercio, agregó la aspirante, quien el próximo 5 de junio concurre a la segunda vuelta de las presidenciales de su país.

Recientes sondeos dan a Keiko Fujimori unas décimas de ventaja frente a Ollanta Humala, su contrincante, a quien le reprochó haber cambiado "su propuesta económica cuatro veces" en la carrera por la jefatura del Estado peruano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media