Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kasich abandona carrera republicana a la Casa Blanca y deja a Trump sin adversarios

Una conferencia de prensa está prevista para esta tarde.
Una conferencia de prensa está prevista para esta tarde.
Foto: AFP
04 de mayo de 2016 - 16:38 - Agencia AFP

El gobernador de Ohio, John Kasich, anunció este miércoles el fin de su campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano para las elecciones de noviembre, y con ello dejó al millonario Donald Trump sin más adversarios en la disputa partidaria.

"Al suspender hoy mi campaña, tengo renovada y más profunda fe en que el Señor me mostrará el camino adelante", dijo Kasich. Su salida de escena deja oficialmente a Trump como único aspirante del Partido Republicano en carrera por la Casa Blanca.

Trump logró el martes una decisiva victoria en la primaria republicana en Indiana para quedar a un paso de la nominación, en un resultado que llevó a su más próximo adversario, el senador ultraconservador Ted Cruz, a arrojar la toalla y dar un paso al costado.

El gesto de Cruz había dejado a Kasich como único adversario de Trump en la interna republicana, aunque en una situación catastrófica: Trump ya tiene 1.053 delegados y

Kasich cuenta con apenas 156, de acuerdo con el conteo de la red CNN.

Trump precisa obtener 1.237 delegados para garantizar su nominación, pero si se confirma que Kasich abandona la campaña el pleito estará definitivamente liquidado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media