Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia sueca archiva la investigación por violación contra Assange

Momentos en que Assange fue expulsado de la embajada de Ecuador, en Londres.
Momentos en que Assange fue expulsado de la embajada de Ecuador, en Londres.
Internet
19 de noviembre de 2019 - 08:39 - Redacción Mundo

La Fiscalía sueca anunció este martes, 19 de noviembre de 2019, el archivo de la investigación sobre una denuncia de violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La decisión, tomada tras revisar las pruebas, facilita en principio la extradición de Assange a Estados Unidos, pendiente de la decisión de la justicia británica. Assange, de 48 años, ha negado varias veces esta acusación, formulada en 2010.

El caso, cerrado temporalmente en 2017 ante la imposibilidad de hacer avanzar la investigación sobre la presunta violación de Assange ocurrida en 2010, se reabrió el pasado mayo, poco después de que Ecuador le retirara el asilo en su Embajada en Londres, donde había permanecido refugiado durante siete años.

Assange, que en la actualidad cumple una pena de 50 semanas en la prisión londinense de Belmarsh, esquivó la extradición a Suecia por este caso durante los siete años que permaneció refugiado en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido, de la que salió arrestado por la Policía británica en abril de este año. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media