Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La defensa de vicepresidente argentino apelará procesamiento

 La defensa de vicepresidente argentino apelará procesamiento
28 de junio de 2014 - 08:54 - Agencia EFE

La defensa del vicepresidente argentino, Amado Boudou, dijo este sábado que apelará el procesamiento del funcionario por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo dictado este viernes por la Justicia.

El abogado de Boudou, Diego Pirota, anticipó que el viernes de la semana próxima apelará ante la decisión del juez Ariel Lijo, que investiga la compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone.

Para el letrado, en la resolución del juez Lijo hay "varias inconsistencias".

"No estamos sorprendidos, porque desde el primer momento vimos todo lo que viene pasando en la causa, y advertimos un montón de circunstancias que no tienen nada que ver con los procedimientos que debe tener una causa", dijo el abogado.

En declaraciones a medios locales, Pirota sostuvo que el magistrado "no necesitaba escuchar a nadie" y que ya tenía decidida esta resolución "antes de tomar las indagatorias".

Boudou declaró ante el juez el pasado 9 de junio y había solicitado este viernes, antes de conocerse su procesamiento, ampliar su indagatoria.

"Todo lo que vino pasando este mes es una farsa, lo que vimos fue una apariencia del ejercicio de derecho, y el magistrado lo manifestó de distintas formas", afirmó el letrado.

Boudou fue procesado este viernes por el juez Ariel Lijo, que investiga la compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone, presuntamente por parte del vicepresidente y de un socio.

La operación se habría concretado en 2010, mientras Boudou estaba al frente del Ministerio de Economía.

La decisión del juez federal Ariel Lijo ha sorprendido a Boudou en La Habana, primera escala de una gira internacional que inició el jueves y que debía concluir la próxima semana en Panamá.

El juez Lijo procesó además a un socio de Boudou y a un supuesto testaferro del vicepresidente, así como a otras tres personas implicadas en el caso.

Amado Boudou, que ocupó la cartera de Economía entre 2009 y 2011, es el primer vicepresidente en funciones en la historia argentina en ser procesado en un caso de corrupción.

El vicepresidente es también investigado por presuntas irregularidades en la documentación de un automóvil, caso que lleva adelante el juez Claudio Bonadío, que ha citado a Boudou a declarar para el próximo 16 de julio, fecha en la que estará a cargo del Ejecutivo ya que la presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene previsto viajar a Brasil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media