Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia argentina posterga juicio contra expresidenta Cristina Fernández

Justicia argentina posterga juicio contra expresidenta Cristina Fernández
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @CFKArgentina
14 de mayo de 2019 - 20:42 - Redacción y Telesur

La Corte Suprema de Justicia de Argentina emitió el martes 14 de mayo una resolución que posterga el primer juicio oral contra la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por la causa conocida como "Vialidad".

La decisión del máximo tribunal fue tomada con cuatros votos a favor y uno en contra de posponer el juicio, a celebrarse el próximo 21 de mayo de 2019, para solicitar al Tribunal Oral número 2 el expediente del caso.

El abogado de Fernández, Carlos Alberto Beraldi, habría pedido la realización de pruebas elementales, como una pericia de las 51 obras públicas cuestionadas.

Sin embargo, el tribunal admitió la revisión sobre solo cinco obras, en algunos casos aún no concluidas, y estiman que este procedimiento finalice en agosto.

La resolución fue firmada por los magistrados Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, mientras que el voto contrario fue del juez y presidente del órgano, Carlos Rosenkrantz.

El caso investiga supuestos hechos de corrupción en proyectos de obra pública realizados en la provincia de Santa Cruz. También son investigados el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media