Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julian Assange se casará en prisión con su pareja

Julian Assange se casará en prisión con su pareja
Imagen referencial
12 de noviembre de 2021 - 19:03 - Redacción Web

El servicio penitenciario británico concedió este viernes 12 de noviembre de 2021 el permiso de casarse al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange. El australiano podrá casarse con su pareja, Stella Moris, en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres.

En enero, un juez rechazó una solicitud de Estados Unidos para extraditar a Assange, por lo que permanece en Inglaterra hasta que un tribunal superior se pronuncie sobre la apelación que presentaría Estados Unidos.

Sin embargo, el servicio penitenciario recibió la solicitud y fue considerada en virtud de la Ley de Matrimonios de 1983, que autoriza a los presos a contraer matrimonio, aunque no se ha revelado la fecha del enlace del también periodista.

Assange y Moris hicieron pública su relación en abril de 2020 y habían solicitado permiso a las autoridades penitenciarias para casarse. Ambos son padres de dos niños que fueron concebidos mientras el acusado de filtración de datos estaba en la Embajada de Ecuador en la capital británica, donde se había refugiado en 2012 para evitar ser entregado a Suecia por supuestos delitos sexuales.

Assange continúa su batalla legal para evitar ser extraditado a Estados Unidos, país que solicita su entrega por conspirar para obtener información confidencial de defensa, después de que el portal publicase miles de documentos filtrados sobre las guerras de Afganistán e Irak.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media