Juicio a Cristina Fernández se aplaza

- 12 de octubre de 2019 - 00:00
La defensa de la exmandataria considera que el proceso “está perdiendo validez por cuanto no hay prueba de cargo ni pericia alguna”.
Foto: Archivo EFE

El juicio que sienta en el banquillo a la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), junto a otros políticos y empresarios por supuesta corrupción en la obra pública fue aplazado hasta después de las elecciones presidenciales, confirmaron a EFE fuentes de la defensa de Fernández.

Las sesiones se retomarán el de noviembre porque, según las razones dadas por el Tribunal Oral Federal 2, el próximo lunes -día de las sesiones- es festivo en el país y las siguientes dos semanas tiene prioridad otro juicio (ajeno a la también senadora) que, de no comenzar, prescribirá.

En la causa -la primera que llega a juicio de todas en las que está procesada la senadora- se investiga el presunto direccionamiento de la concesión de obra pública, en la provincia de Santa Cruz, a favor de empresas de Lázaro Báez, excolaborador y amigo del matrimonio Kirchner y quien está en prisión desde 2016. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: