Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio a Cristina Fernández se aplaza

La defensa de la exmandataria considera que el proceso “está perdiendo validez por cuanto no hay prueba de cargo ni pericia alguna”.
La defensa de la exmandataria considera que el proceso “está perdiendo validez por cuanto no hay prueba de cargo ni pericia alguna”.
Foto: Archivo EFE
12 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción - Agencia EFE

El juicio que sienta en el banquillo a la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), junto a otros políticos y empresarios por supuesta corrupción en la obra pública fue aplazado hasta después de las elecciones presidenciales, confirmaron a EFE fuentes de la defensa de Fernández.

Las sesiones se retomarán el de noviembre porque, según las razones dadas por el Tribunal Oral Federal 2, el próximo lunes -día de las sesiones- es festivo en el país y las siguientes dos semanas tiene prioridad otro juicio (ajeno a la también senadora) que, de no comenzar, prescribirá.

En la causa -la primera que llega a juicio de todas en las que está procesada la senadora- se investiga el presunto direccionamiento de la concesión de obra pública, en la provincia de Santa Cruz, a favor de empresas de Lázaro Báez, excolaborador y amigo del matrimonio Kirchner y quien está en prisión desde 2016. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media