Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio contra autor confeso de atentado en Noruega iniciará en 2012

Juicio contra autor confeso de atentado en Noruega iniciará en 2012
28 de julio de 2011 - 12:00

El juicio a Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado en Noruega que causó 76 muertos, deberá esperar hasta 2012, advirtió hoy la justicia noruega.

El fiscal General noruego, Tor-Aksel Busch, explicó que el caso es tan amplio que elaborar el sumario llevará bastante tiempo, por lo que la acusación podrá ser formulada "como más pronto a principios del año que viene".

El funcionario subrayó que hay todavía muchos puntos sin esclarecer y que por respeto a las víctimas y a los afectados, la investigación está siendo muy exhaustiva.

Breivik, el ultraderechista noruego de 32 años que quiso "castigar" a la socialdemocracia por "importar masivamente musulmanes", quedará hasta entonces previsiblemente alejado de todo contacto con los medios, más allá de las declaraciones que haga su abogado, Geir Lippestad.

"La policía está peinando tanto (la isla de) Utoya como el edificio gubernamental para hallar pruebas. Además, muchos de los que sobrevivieron están siendo interrogados, todo ello con el fin de saber lo máximo posible de lo que ocurrió", indicó.

El pasado martes, el fiscal de la Policía noruega, Christian Hatlo, adelantaba la posibilidad de imputar a Breivik "crímenes contra la humanidad", con lo que podría ser condenado a hasta 30 años de cárcel, frente a la pena máxima de 21 años que prevé el código penal noruego.

El abogado de Breivik, Geir Lippestad, sugirió el mismo martes que su defendido "está loco" y vive en un mundo paralelo.

Difunden nombres de víctimas

La Policía noruega publicó hoy las identidades de otras 24 víctimas mortales del doble atentado del pasado viernes, en el que murieron en total 76 personas, con lo que ya son 41 los fallecidos oficialmente confirmados.

La mayoría de las víctimas hasta ahora identificadas por los forenses y las familias tenían entre 14 y 19 años, según la lista difundida por la Policía, aunque también hay personas de hasta 61 años.

Se difundirán los nombres, edad y lugar de residencia de la totalidad de las víctimas, de acuerdo al proceder habitual noruego, en cuanto hayan sido formalmente identificadas y se haya informado asimismo a sus familias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media