Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez descarta incluir a Lula en el juicio por corrupción

Juez descarta incluir a Lula en el juicio por corrupción
18 de septiembre de 2012 - 00:00

El juez del Supremo Tribunal de Brasil, Marco Aurelio Mello, descartó incluir al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el megajuicio por corrupción contra altos ex funcionarios de su gobierno y del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

“Los acusados ya están definidos y no hay posibilidad” de que Lula da Silva sea incluido en la lista de 38 procesados por el proceso del “mensalao” un escándalo de corrupción que se tornó público en 2005, afirmó el juez Marco Aurelio Mello.

La oposición analiza denunciar a Lula, que gobernó entre 2003 y 2010, como verdadero responsable del presunto pago de sobornos a congresistas, con base en comentarios recientes del empresario Marcos Valerio, quien ya fue condenado por el Supremo Tribunal Federal que lo halló culpable de financiar la red de corrupción.

Por su parte, el ex presidente brasileño negó las acusaciones  que lo señalan como el operador de la red de sobornos y aseguró que ni siquiera conoce a Valerio, según indicó Jaques Wagner -correligionario de Lula da Silva en el Partido de los Trabajadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media