Partidarios de Guaidó inundaron Caracas

- 07 de abril de 2019 - 00:00
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se dirige a los miles de opositores que ayer marcharon por 350 sectores de Caracas y lo harán el miércoles.
Foto: EFE

El Mandatario venezolano interino anunció una reunión con líderes internacionales en su país al cabo de una marcha de sus simpatizantes.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció un “encuentro mundial” de líderes en el país para abordar la “emergencia humanitaria” y buscar posibles soluciones.

“Haremos un gran encuentro mundial, aquí en Venezuela, de líderes para hablar de la situación del país, de la emergencia humanitaria, de la solución y las alternativas al cambio en Venezuela. De nuevo, no estamos solos”, dijo en una concentración ante miles de simpatizantes en el este de Caracas.

El opositor no ofreció más detalles de este encuentro, pero su equipo de prensa indicó que serán informados en los próximos días.

La actividad en la que participó Guaidó formó parte de los 350 focos de protestas levantados en todos los estados del país para reclamar el fin de los fallos en los servicios públicos tras los apagones de marzo y por los que la oposición culpa al Gobierno.

El opositor pidió, en ese sentido, multiplicar por dos estos puntos el próximo miércoles, cuando convocó a nuevas manifestaciones.

Además, convocó a los empleados públicos a acudir mañana lunes a la sede del Parlamento para activar la fase que “les corresponde de Operación Libertad”, una fórmula con la que espera lograr el “cese de la usurpación” que considera hace Maduro de la Presidencia tras ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas.

Con la “Operación Libertad”, Guaidó llamó a los opositores a conformar “comandos de ayuda y libertad” en Venezuela para mantener a la gente movilizada e informada. “Todos a las calles a la fase definitiva del cese de la usurpación”.

La oposición venezolana se movilizó en estados del centro como Vargas y Carabobo; del sur como Bolívar; del este como Monagas y Anzoátegui, así como del oeste Táchira, Falcón, Mérida o Zulia, este último uno de los más afectados con apagones desde hace meses.

En Zulia, parlamentarios reportaron que la Policía intentaba dispersar con gases lacrimógenos las protestas cuando comenzaban, y dos diputados fueron retenidos por cerca de una hora y media y luego liberados, según indicó Guaidó.

El mismo día, los seguidores del chavismo se movilizaron en el centro-oeste de Caracas para rechazar también los apagones de los que culpan a Estados Unidos y la oposición. El presidente Nicolás Maduro estuvo con ellos. (I)    

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: