Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arrestan a Juan Grabois, líder social argentino vinculado al papa Francisco

Arrestan a Juan Grabois, líder social argentino vinculado al papa Francisco
Foto: Internet
19 de septiembre de 2018 - 08:37 - Agencia AFP

Un grupo de militantes sociales argentinos y su líder vinculado al papa Francisco, fue detenido la noche del martes 18 de septiembre cuando reclamaba la liberación de dos inmigrantes senegaleses, informaron la policía y los organizadores de la protesta.

"En el marco de un procedimiento por el restablecimiento del espacio público, fueron detenidos 5 hombres y 1 mujer, bajo los cargos de 'atentado y resistencia a la autoridad'. Uno de los detenidos es el dirigente Juan Grabois", líder del grupo, dijo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

Los incidentes se registraron frente a una comisaría cercana a la sede del Congreso, donde estaban arrestados los senegaleses, colectividad extranjera que mayoritariamente se gana la vida mediante ventas callejeras.

Grabois es un licenciado en Ciencias Sociales, profesor universitario y abogado de 35 años, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que recibe en forma permanente el respaldo del Sumo Pontífice, incluso desde la época en que era arzobispo de Buenos Aires.

Además, también es asesor del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, desde 2016.

"Detienen a militantes y referentes de la CTEP por defender a trabajadores senegaleses. La policía reprime a los trabajadores de la economía popular y castiga la solidaridad", indicó un comunicado de los organizadores de la protesta.

Los senegaleses venían recibiendo respaldo de una de las ramas de la CTEP, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Entre ambas organizaciones hay más de dos millones de adherentes y activistas.

La CTEP ha organizado manifestaciones multitudinarias contra las políticas del gobierno neoliberal del presidente Mauricio Macri.

La última fue el 7 de agosto, día en que la feligresía católica rinde tributo a San Cayetano, a quien se lo denomina "patrono del pan y del trabajo". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media