Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Manuel Santos confirma que irá por la reelección

Juan Manuel Santos confirma que irá por la reelección
21 de noviembre de 2013 - 00:00

Bajo la tesis de que “hay que terminar la tarea”, el presidente Juan Manuel Santos anunció anoche al país que el próximo lunes oficializará, ante la Registraduría, su intención de buscar la reelección en los comicios que se realizarán el 25 de mayo de 2014.

En alocución radio-televisada, el Jefe de Estado hizo un balance de los principales logros de su gobierno en materia económica, social, de seguridad y superación del conflicto, ponderando los resultados en cada sector pero también advirtiendo que hay tareas pendientes que deben ser culminadas.

“… Cuando se ve la luz al final del túnel, no se da marcha atrás. ¡Y no vamos a hacerlo! No podemos quedarnos en la mitad del camino”, precisó Santos.

El ahora Presidente-candidato hizo una defensa enfática del proceso de paz y dijo que aunque esperaba que la negociación avanzara más rápido, se han logrado acuerdos importantes, que deben concretarse porque la paz es el bien supremo para Colombia. Los diálogos con las FARC se iniciaron en noviembre de 2012 y los acuerdos alcanzados le han permitido al mandatario aumentar su aceptación popular.

Aunque tenía hasta el lunes 25 de noviembre para tomar una decisión sobre si lanzarse o no, el Jefe de Estado había dicho desde el pasado 14 de este mes que “la decisión ya está prácticamente tomada”.

“Hoy quiero anunciarles que el próximo lunes 25 de noviembre, como lo establece la ley, radicaré ante la Registraduría la carta en la que protocolizo mi interés de ser candidato a la Presidencia para el período 2014-2018”, señaló Santos a los colombianos.

Indicó el Mandatario que “lo hago porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y que –por fin– es posible llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos”.

El presidente del partido Liberal, Simón Gaviria, dijo: “desde un comienzo estamos con la reelección del presidente Santos, vamos a seguir acompañándolo y no dudamos que su programa de gobierno, con el que busca la paz de los colombianos, será exitoso”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media