-
16:49 Fútbol Internacional: Barcelona SC inscribió ocho jugadores juveniles para Copa Libertadores
-
16:17 Actualidad: Presidente dispuso que no se realicen nuevas contrataciones públicas hasta el fin del Gobierno
-
16:00 Actualidad: Cynthia Viteri solicita estado de excepción por incremento de muertes a causas del covid-19 en Guayaquil
-
15:34 Fanático: El equipo ecuatoriano de ciclismo está distante del protagonismo en Colombia
-
15:26 Fútbol Internacional: Conmebol cambia el estadio para el partido de Independiente del Valle contra Defensa y Justicia
-
14:20 Fanático: Adrián Gabbarini recibió al alta médica y jugará la Copa
-
14:01 Actualidad: Jorge Wated califica de exitosa a la reunión de inicio de transición entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso
-
13:33 Otros deportes: Marchista David Hurtado rompió récord de Jefferson Pérez
-
13:01 Fútbol Internacional: Aucas recupera jugadores para su duelo de Copa Sudamericana
-
12:57 Actualidad: Sismo registrado en Tena se siente en el norte del país
Jóvenes protestan contra Bolsonaro en la Embajada de Brasil en Quito
25 de octubre de 2018 20:151. Lula despide a su esposa y dice que fue víctima de la injusticia de los canallas
2. Para estos países los ecuatorianos no requieren visa
3. Presidente peruano: Ecuador es un "ejemplo a seguir" por prevención frente a lluvias
4. TV Globo reconoce que mintió sobre cuentas extranjeras de Lula y Dilma
5. Fiscalía brasileña solicita absolver a Lula por mentiras del delator
6. Correa sobre Trump: "Jamás tendría como amigo a alguien así"
Un grupo de jóvenes ecuatorianos efectuó este jueves 25 de octubre una protesta en las afueras de la Embajada de Brasil en Quito contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien consideraron como el "resurgimiento del fascismo" en la región.
La protesta forma parte de un movimiento internacional que busca "frenar el resurgimiento de los grupos conservadores, del fascismo, de la extrema derecha", indicó a Efe Zaskiel Cárdenas, un activista de izquierdas que participó en la manifestación.
Bolsonaro ha planteado un discurso "contra las mujeres, contra las minorías" y eso preocupa a los colectivos demócratas ecuatorianos como "Huella zurda" e "Irreverente", que organizaron la protesta pacífica en las afueras de la legación diplomática, comentó el activista.
"Nos parece inaudito que un candidato de consignas fascistas como Bolsonaro esté disputando la presidencia de Brasil", agregó tras indicar que el próximo domingo los grupos juveniles ecuatorianos estarán "muy alertas ante cualquier eventualidad" en las elecciones brasileñas.
"Esperamos que el domingo haya una velada democrática con toda la rigurosidad" del caso y que el pueblo brasileño "tome una decisión coherente respecto a su historia", concluyó Cárdenas.
La manifestación transcurrió sin incidentes ante la mirada de extrañeza de varios transeúntes que caminaban por ese sector del centro norte de Quito, donde se encuentra la Embajada de Brasil.
Bolsonaro, que es favorito en las encuestas, disputará la presidencia de Brasil en la segunda vuelta electoral del próximo domingo ante el izquierdista Fernando Haddad. (I)