Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven paquistaní es favorita para ganar premio Sájarov

Joven paquistaní es favorita para ganar premio Sájarov
12 de septiembre de 2013 - 00:00

Malala Yousafzai, la niña paquistaní tiroteada en 2012 por extremistas musulmanes por defender el derecho universal a la educación, es la favorita para el premio Sájarov a la Libertad del Parlamento Europeo.

Yousafzai será propuesta formalmente hoy por los tres grupos mayoritarios de la Eurocámara (el Partido Popular Europeo, PPE; la Alianza de Socialistas y Demócratas, S&D, y la Alianza de Liberales y Demócratas, ALDE).

Los populares destacan de Malala ser “un símbolo de la defensa del derecho a la educación de mujeres y niñas”, contaron fuentes del PPE.

En la terna también estará el extécnico de la CIA Edward Snowden, que será respaldado por el grupo Los Verdes y la Izquierda Unitaria/Izquierda Verde Nórdica.

“Los denunciantes no pueden ser tratados como criminales, deben tener nuestra protección”, afirmó la Izquierda Unitaria. Snowden, quien recibió asilo temporal en Rusia, es el responsable de las filtraciones de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) que reveló el espionaje estadounidense en otros países. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media