Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven madre muere de un disparo mientras paseaba a su bebé

Joven madre muere de un disparo mientras paseaba a su bebé
Foto web
30 de junio de 2022 - 11:18 - Byron Galarza

Una mujer de 20 años recibió un disparo en la cabeza y murió el miércoles mientras empujaba el coche de su bebé en el Upper East Side de Nueva York, informaron los medios locales, citando a funcionarios policiales.

La víctima fue trasladada al Centro Hospitalario Metropolitano, donde murió a causa de sus heridas, su hijo resultó ileso, dijo la policía. En una conferencia de prensa cerca de la escena en Manhattan, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió ayuda para encontrar al tirador.

"Vamos a encontrar a la persona que es culpable de este horrible crimen. Vamos a encontrarlo y llevarlo ante la justicia", dijo Adams. Ningún sospechoso había sido detenido hasta el miércoles por la noche.

El tiroteo marca el último de una serie de ataques, algunos de ellos aparentemente aleatorios, en las calles y el metro de Nueva York que han dejado a los residentes en vilo.

El comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York‎, dijo que la madre estaba empujando el cochecito cuando un hombre "le disparó un solo tiro en la cabeza desde una distancia muy cercana" antes de huir.‎

‎La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue llevada al hospital cinco cuadras más abajo de la calle. Fue declarada muerta una hora después de su llegada.‎

‎Las noticias del asesinato comenzaron a ser tendencia en las redes sociales el jueves temprano. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, hablando en la misma conferencia de prensa vinculó el crimen a un problema de nivel macro en la ciudad en lo que se refiere al control de armas.‎

La corte suprema de Nueva York había anulado el jueves anterior una causal para imponer algunas restricciones al porte de armas, tras una petición de algunas organizaciones civiles que exigían una legislación radical al porte de armas y evitar así más muertes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media