Ecuador, 04 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven fue condenado a 40 años de prisión por matar y violar a su profesora de matemáticas

Joven fue condenado a 40 años de prisión por matar y violar a su profesora de matemáticas
Joven fue condenado a 40 años de prisión por matar y violar a su profesora de matemáticas
14 de septiembre de 2022 - 07:38 - Redacción Web

Philip Chism fue condenado a pasar 40 años en prisión por violar y asesinar a su profesora de  matemáticas, Colleen Ritzer, en el mismo edificio del colegio al que asistía en Danvers, Estados Unidos.

En 2013, Colleen le pidió a Chism que se quede un tiempo extra luego del horario de clases para reforzar un tema que el joven dijo no haber entendido del todo. Pero luego de la reunión, la maestra fue agredida física y sexualmente, hasta la muerte, por el estudiante.

Según el portal Infobae, Luego de la reunión de refuerzo, durante la cual otro estudiante afirmó haber escuchado gritos, Chism entró al baño en donde se encontraba la profesora y la apuñaló 16 veces con un estilete y además abusó sexualmente de ella.

Las cámaras de seguridad captaron a Chism salir del baño con la mano ensangrentada mientras buscaba un contenedor de basura para esconder el cuerpo, incluso el joven saludó a unos amigos quienes declararon que no vieron nada extraño en él a pesar de que acababa de matar a su profesora.

Posteriormente el joven llevó el cuerpo hasta una zona boscosa de la localidad e intentó ocultarlo debajo de un montón de hojas, en donde una policía logró encontrarlo junto con una nota con firma del asesino que decía “los odio a todos”.

Otro hecho, calificado también como escalofriante por quienes escucharon lo sucedido, es que Chism fue a comer una hamburguesa e incluso al cine luego de cometer el crimen como si no hubiese sucedido nada, hasta que fue capturado por la policía, acusado de los delitos y llevado ante las autoridades.

Tres años después, Chism fue juzgado como adulto, pero durante el proceso judicial, la defensa del joven alegó que tenía brotes psicóticos, pero la Fiscalía dijo que no sufría enfermedades mentales. Tras los alegatos el jurado lo declaró culpable y el cuerpo de justicia dispuso que el acusado pase 40 años en prisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media