Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven colombiano es detenido en El Salvador por un tatuaje en su pecho

Joven colombiano es detenido en El Salvador por un tatuaje en su pecho
Joven colombiano es detenido en El Salvador por un tatuaje en su pecho
Twitter / @victorballestas
18 de abril de 2023 - 12:43 - Redacción Web

En enero de 2023, José Postes, de 27 años de edad, migró de Colombia a El Salvador, pero su familia perdió contacto con él apenas llegó al país centroamericano.

Según medios internacionales, Postes es admirador de las políticas del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, pero esas mismas normas de seguridad serían las que provocaron que el joven colombiano sea llevado a una cárcel de máxima seguridad apenas llegó a El Salvador.

El joven enviaba videos a sus familiares contándoles todo lo que Bukele hacía como primer mandatario de El Salvador.

Postes habría sido detenido sin otra prueba que un tatuaje que llevaba en su pecho, en el que se veía el nombre de su abuela y las fechas de su nacimiento y fallecimiento.

El portal de noticias RT publica que “En El Salvador se impuso desde hace un año un régimen de excepción que le otorga poderes extraordinarios al mandatario para suspender algunos derechos constitucionales, como libre asociación, presunción de inocencia, información sobre las causas de la detención, garantía de defensa e inviolabilidad de la correspondencia”.

Así, tener un tatuaje se convierte en un hecho ‘suficiente’ para ser detenido, por su relación estrecha con los miembros de las pandillas que operan en el territorio salvadoreño y que, incluso, llegaron hasta algunas ciudades de Estados Unidos.

En este caso, se detalló que la información del detenido ya fue enviada a la Cancillería de Colombua oara que se verifique su estatus.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media