Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joshua Wong compara Hong Kong con Berlín en años de la Guerra Fría

El secretario general de la organización Demosisto, de Hong Kong, y activista prodemocracia, Joshua Wong, se dirige a la conferencia de prensa en Berlín.
El secretario general de la organización Demosisto, de Hong Kong, y activista prodemocracia, Joshua Wong, se dirige a la conferencia de prensa en Berlín.
EFE
12 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

El activista Joshua Wong,  rostro destacado del movimiento prodemocrático en Hong Kong, afirmó que la excolonia británica es “el nuevo Berlín de una nueva Guerra Fría”.

Wong llegó a Alemania, primera etapa de un viaje por Occidente que lo llevará la semana próxima a Estados Unidos. Él fue puesto en libertad tras ser detenido el pasado 30 de agosto, acusado con Agnes Chow de participar e incitar a otros a unirse a una asamblea no autorizada durante el asedio a una sede de policía el 21 de junio pasado.

Desde la capital alemana, el joven instó el lunes a la comunidad internacional a demostrar su apoyo a la lucha de los hongkoneses a favor de la libertad de expresión. Aunque se entrevistó con el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, no fue recibido por la canciller, Angela Merkel.

El hongkonés comparó la lucha a favor de la libertad de expresión en Hong Kong con la tensión que la capital alemana protagonizó por el enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética en los años de la Guerra Fría, el final de la Segunda Guerra Mundial y la caída de los regímenes comunistas de Europa oriental.

“Hong Kong está en la línea del frente del campo de batalla”, afirmó Wong, secretario general de la organización Demosisto, al resumir los objetivos de las reivindicaciones de los manifestantes.

El activista además pidió que Alemania suspenda las ventas de armas antidisturbios a la policía de Hong Kong para evitar que se utilicen contra los manifestantes que, hace meses, piden en la ciudad semiautónoma china que se garantice la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos. 

Aunque las protestas se iniciaron como oposición al   proyecto de ley, las demandas se ampliaron y reclaman la mejoría de los mecanismos democráticos de la ciudad.

Wong insistió en que las protestas tienen una “brutal represión” de las fuerzas del orden e incidió en que el Gobierno de Pekín “no cumple sus promesas”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media