Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jonathan es la tortuga más longeva del mundo con 190 años

Jonathan es la tortuga más longeva del mundo con 190 años
20 de enero de 2022 - 22:14 - Redacción Web

Jonathan, una tortuga oriunda de África Oriental, consiguió el récord del animal terrestre vivo más longevo del mundo, con 190 años.

Seychelles, un archipiélago de 115 islas ubicado en el océano Índico, fue el lugar de origen de Jonathan, que por su edad ha perdido la vista y olfato. 

Actualmente, la tortuga gigante reside en la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur. Se encuentra en la histórica mansión del gobernador Plantation House, donde cuenta con numerosos especialistas a su cuidado.

A pesar del deterioro que ha sufrido con el paso de los años, se mantiene estable con ayuda. Un equipo veterinario la alimenta directamente una vez a la semana para reforzar sus calorías, vitaminas, minerales y elementos esenciales, ya que es ciego y no tiene olfato. 

Su oído es excelente y le encanta estar en compañía de los humanos. Responde bien a la voz de su veterinario Joe Hollins, ya que lo asocia con un festín, según indicó el Gobierno de Santa Elena en un comunicado.

Se calcula que Jonathan nació en 1832, una estimación que se realizó tras su llegada a Santa Elena en 1882. Las conclusiones que llevaron a los expertos de la época fueron que el animal ya era completamente maduro por lo que establecieron que tenía al menos 50 años en ese momento. En contraste, la imprecisión de esto ha llevado a creer que la tortuga podría ser incluso mayor de lo que se le adjudica. 

El anterior quelonio más longevo fue Tu'i Malila, una tortuga que vivió aproximadamente 188 años. Este espécimen fue un obsequio del capitán Cook para la familia real de Tonga en 1777. Tu'i Malila permaneció con su familia hasta su fallecimiento en 1965. 

Otro de los títulos que le pertenecen a Jonathan, es el del “quelonio más antiguo”, categoría en donde se contemplan a todas las tortugas terrestres y de agua dulce.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media