Ecuador, 08 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joe Biden inició su trabajo para la transición del gobierno de Estados Unidos

El presidente electo Joe Biden visitó este domingo la tumba de su hijo fallecido Beau Biden.
El presidente electo Joe Biden visitó este domingo la tumba de su hijo fallecido Beau Biden.
Foto/El Universal
08 de noviembre de 2020 - 15:42 - Redacción Agencias

Joe Biden, virtual ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, actuó rápidamente este domingo 8 de noviembre, para comenzar los preparativos para asumir el gobierno de Estados Unidos cuando asuma el cargo el 20 de enero y revertir algunas políticas clave del actual mandatario Donald Trump.

El presidente electo Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, lanzaron un sitio web para su transición al poder, diciendo que se enfocarían de inmediato en la pandemia del coronavirus, la recesión en la economía más grande del mundo provocada por la pandemia, el cambio climático y contra el racismo sistémico.

Biden y Harris lanzaron cuentas de Facebook, Twitter e Instagram con el nombre de usuario @Transition46, una referencia a que Biden será el presidente número 46 en los 244 años de historia del país.

En el sitio web de Biden-Harris, BuildBackBetter.com, el presidente electo prometió: "Nos alzaremos más fuertes que antes. Actuaremos desde el primer día de mi presidencia para tener COVID bajo control. Actuaremos para aprobar mi plan económico que finalmente recompensará el trabajo, no la riqueza, en este país Actuaremos para restaurar la fe en nuestra democracia y nuestra fe unos en otros".

“Una vez más seremos una nación, bajo Dios, indivisibles, una nación unida, una nación fortalecida, una nación sanada”, dijo.

Mientras tanto, el expresidente estadounidense George W. Bush felicitó a Biden, y le instó a unificar al país. "Aunque tenemos diferencias políticas, conozoco a Joe Biden y sé que es un buen hombre que ha aprovechado la oportunidad que ha tenido para liderar y unificar a nuestro país", publicó Bush en un comunicado oficial.

"El presidente electo ha reiterado que aunque era el candidato demócrata, gobernará para todos los estadounidenses. Le he ofrecido lo mismo que ya ofrecí a los presidentes Trump y Obama: mis oraciones para que tengan éxito y mi compromiso de ayudar de todas las formas que pueda", añadió.

Bush también felicitó a Trump y sus seguidores por su resultado electoral. "Ha conseguido el voto de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario", subrayó. "Han hablado y sus voces seguirán escuchándose a través de los cargos electos republicanos", destacó.

Además reiteró su llamamiento a la unidad. "Debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos y por nuestra nación y por su futuro. No existe ningún problema que no ceda frente a la voluntad de un pueblo libre", ha remachado.

Bush se convierte así en la voz republicana más importante que felicita a Biden, mientras que otros altos cargos del Partido Republicano han cerrado filas con Trump y sostienen que hasta que no termine el recuento no hay presidente electo.

Tras la tempestad provocada el sábado por la publicación de las proyecciones que dan la victoria a Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado martes, tanto él como el actual presidente, Donald Trump, retomaron sus rutinas: ir a misa en el caso de Biden y un partido de golf en el de Trump. (I)




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media