Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joe Biden fue operado por lesiones cancerosas en su piel

Joe Biden fue operado por lesiones cancerosas en su piel
Joe Biden fue operado por lesiones cancerosas en su piel
Twitter
04 de marzo de 2023 - 09:29 - Redacción Web

Kevin O’connor, médico presidencial de Estados Unidos, confirmó que Joe Biden, primer mandatario del país estadounidense, fue sometido a una cirugía el mes pasado para tratar una lesión de piel en el pecho que, posteriormente, fue identificada como carcinoma de células basales.

"Todo el tejido canceroso fue extirpado con éxito", señala el documento, agregando que "no hace falta ningún tratamiento adicional".

El profesional de la salud confirmó que tras la cirugía, la lesión se curó muy bien y qeu Biden se mantendrá bajo vigilancia especialista para controlar su salud en la piel y de forma integral también.

El carcinoma de células basales es un tipo de cáncer que afecta a la piel, en zonas que se exponen constantemente al sol, como el rostro, cuello o los brazos.

Según el portal de noticias RT, “O'Connor detalló que el carcinoma de células basales no tiende a propagarse o a hacer metástasis, a diferencia de formas más graves de cáncer. No obstante, pueden aumentar de tamaño, causando un problema más significativo y un mayor desafío para los cirujanos”.

La operación de Biden fue realizada en el Centro Médico Militar Nacional de Maryland, el mismo lugar en donde Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, se sometió a una cirugía en enero de 2023 para extirparle lesiones cancerosas de su rostro.

“Curiosamente, lograr curar el cáncer en EE.UU. fue una de las promesas electorales hechas por Biden en 2019 durante la campaña para los comicios de 2020”, reporta RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media